CONOCE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

EUROPA

imagen
imagen

GRUTAS PETRIFICANTES

Este sistema subterráneo, repleto de estalactitas y formaciones rocosas a modo de órganos de iglesia, formados a lo largo de siglos, se descubrió en la Edad Media, y la roca caliza (tuffeau) se empleó además para la construcción de los castillos del Loira, en Francia. Además, en estas cuevas impera la humedad perfecta para almacenar vino, e incluso en la última cámara se puede disfrutar de una cata de refrescante sauvignon blanc para intensificar esta experiencia geológica
Las Grottes Petrifiantes están 16 kilómetros de Tours y ofrecen visitas guiadas.
imagen

Puente de vértigo en los Alpes (Triftbrucke, Suiza)

Si buscamos nuevas y emocionantes experiencias por el continente, en los Alpes suizos encontraremos suficientes retos sin necesidad de recurrir a agencias de turismo de aventura. Basta, por ejemplo, con atreverse a cruzar puentes como el de Triftbrucke, en que conviene no mirar hacia abajo: se trata de una de las pasarelas más largas, altas y vertiginosas del país alpino, ya que tiembla con la menor brisa.
imagen

Los hombres que miran el mar (Esbjerg, Dinamarca)

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario). El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.
imagen

LA CUEVA DE LOS DRAGONES

Cuando en el siglo XVII se descubrieron unos tritones espectrales en la cueva de Postojna se creyó que eran crías de dragón. Pero aunque no era así, la verdad sobre el olm (Proteus anguinus) es casi igual de interesante: este anfibio espectral y albino solo sobrevive en los 24 kilómetros de este sistema de cuevas, y puede sobrevivir hasta 10 años sin comer. Es ciego y corre a toda velocidad por los ríos subterráneos valiéndose de su capacidad para percibir los débiles campos eléctricos. Las cuevas y sus viscosos residentes llevan mucho tiempo recibiendo visitantes. Hace más de 140 años que un trenecito recorre la gruta, cuyas paredes presentan estalactitas y pilares calizos que se elevan como si fuesen el altar de una catedral barroca. Aunque El Brillante, una reluciente estalagmita de cinco metros de altura sea muy fotografiada, los olms son los que se llevan todo el protagonismo. Los biólogos estudian las posibles contribuciones de esta escurridiza especie a la ciencia, como la aplicación de sus cualidades regenerativas en la cura de enfermedades como el cáncer o en la desaceleración el envejecimiento.
Para conocer más lugares de europa, visita aquí