CONOCE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

AMÉRICA

imagen
imagen

CHICHÉN ITZÁ

“Boca del pozo de los brujos de agua” es el nombre castellanizado de Chichén Itzá. Es uno de los principales destinos arqueológicos del municipio de Tinum, en la península de Yucatán. Reconocido vestigio de la civilización maya con una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Chichén Itzá fue una ciudad que pasó por diversas de construcción e influencia de pueblos que ocuparon e impulsaron su desarrollo.
Chichén Itzá es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y en julio de 2007 reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
imagen

ISLA DE PASCUA

La isla de Pascua es uno de los principales destinos turísticos debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a las gigantescas estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995
imagen

CATARATAS DEL NIAGARA

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario). El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.
imagen

MACHU PICHU

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas y es uno de los principales destinos turísticos e históricos del mundo moderno.
imagen

TEOTIHUACAN

Teotihuacan es objeto de investigación por los especialistas quienes no logran determinar el origen de sus pobladores y tampoco la fecha exacta de su fundación. Se sabe que el apogeo de la ciudad tuvo lugar entre los siglos III-VII d. C. Durante estos años la ciudad fue un importante centro comercial y político con una superficie de casi 21 km2 y una población de 100 mil a 200 mil habitantes. La influencia de Teotihuacan se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros lugares. El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, debido a inestabilidad política, rebeliones internas y cambios drásticos del clima.
imagen

SALTO ÁNGEL

El Salto Ángel es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 m. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Esta dentro de un espacio natural protegido, establecido como parque nacional el año de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El nombre “Salto Ángel” fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.
Para conocer más lugares de américa, visita aquí